Canal Ético Compliance Supermercados CODI

Más información del Canal

 

El presente Sistema interno de información (canal de denuncias), ha sido implantado en Supermercados CODI S.L. con la finalidad de constituir un mecanismo eficaz destinado a detectar las posibles irregularidades que pudieran poner en riesgo la reputación e imagen de la organización, así como para fomentar una cultura empresarial ética, íntegra y transparente que gobierne la actuación de los profesionales de la organización, impulsando una cultura preventiva de actos ilícitos y comprometida con el cumplimiento de las leyes y normas. Con las finalidades antedichas, a través del Sistema de información cualquier persona con la que tenga relación la entidad, podrá comunicar la existencia de prácticas irregulares y de corrupción, permitiendo impulsar las pertinentes investigaciones que posibiliten acabar con dichos reprochables comportamientos.

En correlación a lo anteriormente expuesto, el presente canal se encuentra destinado a la comunicación de denuncias relativas a  conductas irregulares o inapropiadas tales como: el acoso sexual o laboral, conductas discriminatorias, condiciones laborales, conflictos de interés, blanqueo de capitales, fraude, tratos de favor, incumplimientos legales o contractuales, etc. Por ello, serán objeto de desestimación aquellas denuncias que no supongan ningún ilícito penal o ético, aquellas que no se encuentren debidamente fundadas o fundamentadas, las realizadas de mala fe o que se encuentren en tramite o procedimiento judicial. De forma específica, se anuncia que el Canal NO se encuentra destinado a los siguientes supuestos: 

 

1.- Quejas o reclamaciones de clientes o proveedores. Estas situaciones deben ser tratadas a través de los canales habituales de atención al cliente o proveedor. 

 

2.- Conflictos entre empleados. Las disputas entre empleados deben ser resueltas mediante los procedimientos internos de la empresa, como los mecanismos de mediación o arbitraje. 

 

3.- Asuntos personales no relacionados con la empresa. Los asuntos personales del personal que no estén relacionados con la empresa no deben ser tratados a través del canal de denuncias. 

 

4.- Situaciones que no impliquen incumplimiento de normativas, Códigos éticos o políticas. El canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar conductas contrarias a la ley o las políticas internas de la empresa.

 

 Para más información, puede consultar los «Documentos de referencia» insertados en la herramienta. Puede acceder a la misma haciendo clic aquí.