Dentro de la política general de SUPERMERCADOS CODI S.L. en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se han establecido procedimientos internos de buen gobierno que, además de cumplir la función preventiva en materia penal, dentro de la nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas, promueve el comportamiento ético de sus empleados y, a la vez, vigila que se cumpla tanto la normativa interna como la legislación vigente y, todo ello, en el ámbito de la actividad laboral
El documento inicial del que parte esta política de prevención es el Código de Buen Gobierno Corporativo, aprobado por el Consejo Rector en fecha 23 de febrero de 2012 y, en desarrollo del mismo, se aprobó el Código de Ética y Conducta de SUPERMERCADOS CODI S.L. en la sesión del Consejo Rector del 25 de enero de 2018, en la que, además, se aprobó también la puesta en marcha del Canal de Denuncias, como un instrumento a través del cual los empleados, los clientes, los terceros interesados y los proveedores o acreedores de SUPERMERCADOS CODI S.L., podrán poner de manifiesto la posible comisión de hechos delictivos en el seno de la organización o cualquier conducta o irregularidad relacionada con el incumplimiento de alguna norma legal, interna o del Código de Ética y Conducta de SUPERMERCADOS CODI S.L..
Es importante destacar que el prestigio y la reputación corporativa de la cooperativa se constituye como un elemento básico de para el éxito de la organización, lo que supone una garantía de continuidad del negocio y, por tanto, de su sostenibilidad. Por ello es importante que todos los grupos de interés de SUPERMERCADOS CODI S.L. sean conocedores de estos instrumentos y pongan especial énfasis en su cumplimiento, debiendo quedar claro que depende individualmente de todos y cada uno de los que conforman la cooperativa llevar a buen puerto esta aspiración, ya que el hecho de que todos actúen de forma íntegra no solo protege la imagen a nivel de reputación corporativa, sino que permite que la cooperativa se convierta en un lugar donde todos los que trabajan en ella estén orgullosos de pertenecer a la misma. Por ello, nuestro Código de Ética y Conducta define las pautas de comportamiento que hacen que SUPERMERCADOS CODI S.L. pueda ser un referente en España, dentro del sector de la distribución comercial alimentaria.
En este sentido, se deja constancia de que todas las personas a las que se dirige esta normativa podrán realizar las denuncias rellenando el formulario pertinente que se encuentra en el apartado “Canal de Denuncias” de nuestra web corporativa, dejándose constancia de que todos aquellos que, de buena fe, notifiquen las irregularidades mencionadas, estarán protegidos contra cualquier tipo de represalia, discriminación o penalización como consecuencia de las denuncias que puedan presentar.
SUPERMERCADOS CODI S.L. garantiza la máxima confidencialidad en este sentido y se somete a la normativa vigente en materia de protección de datos en el tratamiento de información de carácter personal facilitada con la denuncia u obtenida en el curso de la tramitación de la misma.