Nuestras Recetas

 

Quinoa con Verduras 

  separacion

cacharros-cocina La quinoa es un alimento rico en proteínas y fibra que proviene de América del sur. Aunque pueda parecer un cereal, se trata de un fruto seco, un tipo de nuez minúscula que se cocina de forma muy parecida al cuscús. Es ideal para hacer platos ligeros y sanos, como el que veremos a continuación.
 separacion
 Ingredientes separacion
 

Ingredientes de Quinoa con Verduras:

  • - 225 gramos de quinoa
  • - 500 ml de caldo de verdura o pollo
  • - 125 gramos de brócoli
  • - 150 gramos de queso rallado
  • - Una cebolla mediana
  • - Dos zanahorias
  • - Media berenjena
  • - 100 gramos de tomatitos Cherry
  • - Un par de dientes de ajo
  • - Un par de huevos
  • - Sal
receta-vegana-proteica-quinoa-verduras
 Pasos  separacion
 

A la hora de hacer esta estupenda receta de quinoa con verduras empezaremos cociendo la quinoa antes de nada. Primero la lavamos con agua bajo grifo, la escurrimos y la ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo, y un poco de sal. La quinoa estará bien cocida en unos 20 minutos más o menos, aunque siempre os recomendamos leer las indicaciones del paquete para seguir las mismas y darle una cocción correcta. Una vez esté cocida la ponemos en un escurridor para escurrirla y que se enfríe totalmente.

Mientras cocemos la quinoa vamos a ir preparando los demás ingredientes. Vamos a pelar la cebolla y la zanahoria y las troceamos trozos no muy grandes. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Lavamos bien los champiñones frescos y los cortamos en láminas o en tiras, como más nos guste. Y finalmente lavamos o pelamos la berenjena y después la troceamos de la misma forma y tamaño similar que los otros ingredientes. Por otro lado vamos a batir los huevos y los mezclamos con queso rallado, hasta que queden los dos ingredientes bien mezclados.

Cogemos una sartén o una cazuela que sea amplia, echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a ir rehogando a fuego medio las verduras, comenzando por las zanahorias. Las dejamos un par de minutos removiendo de vez en cuando, y después agregamos los champiñones y la cebolla, y finalmente los ajos y la berenjena, y dejamos cocinar todo junto varios minutos, hasta que se hayan rehogado bien y estén blanditos. Al acabar las cubrimos con caldo de verduras o pollo y dejamos consumir a fuego medio el tiempo necesario como para que el caldo quede casi consumido del todo.

Encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a echar la quinoa ya escurrida en la sartén, y la vamos a cocinar varios minutos, removiendo de vez en cuando. Después, cuando el horno ya esté listo, agregamos la mezcla de huevo y queso a la sartén, removemos y vertemos todo a una bandeja o fuente apta para el horno. Espolvoreamos más queso rallado por encima y metemos en el horno durante unos 15 minutos, así se cuajará la mezcla de ingredientes y el queso de la parte superior quedará bien gratinado. Podemos servir en caliente o dejar templar un poco, en ambos casos verás que rica te queda esta receta de quinoa con verduras.